Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara.
Ángel Medina, padre, insiste en pedir justicia en el caso de su hija, quien el 6 de agosto de 2014 fue estrangulada y luego parcialmente quemado su rostro, siendo localizado su cadáver horas después en el sector Papelón, vía a Yaritagua, responsabilizándose por este caso a Ramírez, su exnovio.
Medina denunció que se estarían produciendo algunas decisiones de tipo político, por cuanto familiares de Ramírez, entre ellos su madre, se habrían reunido con altos funcionarios del Gobierno, y con el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal.
Cree que por esta y otras razones se hayan diferido tres audiencias, en la Circunscripción Judicial del estado Lara, situación que en lugar de ayudar a facilitar el proceso para una posterior condena de los imputados, lo retrasa significativamente en claro perjuicio para quienes resultaron víctimas.
Recalcó que David Ramírez, Yohalber González, Víctor Marín y Mauricio Bastidas deben pagar con muchos años de cárcel por la monstruosa muerte que le ocasionaron a su hija, quien cursaba estudios de Derecho en la Universidad Yacambú.
Determinó que ya todo está esclarecido y comprobado a través de importantes evidencias surgidas durante las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público con apoyo de su órgano auxiliar, el Cicpc.
Puntualizó que seguirá luchando junto a la madre de Ángela Medina y otros familiares para que este caso no se siga tergiversando en Caracas, y se convierta en una bandera política.
Acotó que ya no se mantendrán callados ante tantas injusticias, sobre una muerte que aún estremece a la sociedad larense, debido a la crueldad y frialdad como actuaron los asesinos.