“Estamos padeciendo situaciones que nunca antes se habían vivido en Venezuela”, dijo Tarquino Barreto, coordinador de Capacitación Política e Ideológica de Avanzada Progresista.
Según el representante de esta tolda política, la crisis que atraviesa el país se agudizó con la escasez de gasolina que se presentó a nivel nacional desde el pasado jueves.
“Esto denota que la principal industria nacional, como lo es Pdvsa, la cual genera el 96% de las divisas que ingresan en el país, se encuentra en una profunda crisis. Situación que afecta los niveles de producción e inversión, y ahora también se le suma la distribución y comercialización de la gasolina”, expresó.
Destacó que es preocupante el alcance que ha tenido la escasez en Venezuela, perjudicando importantes sectores productivos del país y “hasta ahora el Gobierno no ha dado muestras de querer sentarse a discutir con los sectores productivos y ejecutar políticas que permitan revertir lo que está sucediendo”.
Asimismo, el coordinador refirió: “Esta situación sumada a la crisis cambiaria, monetaria y fiscal, dibuja indiscutiblemente un cuadro dantesco de lo que padecemos los venezolanos hoy día”.
Recalcó además, que la caída de los precios del petróleo agudizará el desabastecimiento, la escasez y el incremento de la inflación.