Tomás Pérez tiene un lugar reservado en el Salón de la Fama del béisbol profesional venezolano. El martes por la noche llegó a los mil imparables en el circuito, cifra que solo habían conseguido seis peloteros en toda la historia de la LVBP.
“Estoy muy contento por haber cumplido esa meta de los 1000 imparables en Venezuela”, señaló en una nota de prensa. “Ya no tengo presión. Ya llegué a la cifra, pero ahora quiero alcanzar los 1.007 de Luis Sojo, que es como mi padre”, aseguró el barquisimetano a el programa Solo Deportes de Meridiano Televisión.
“Siempre admiré a mi padre como pelotero (Tomás Pérez Duarte), pero mi ídolo dentro de un terreno de juego fue Sojo, por eso quiero retirarme después de superar la cifra que dejó”.
Desde el año anterior, “Tomasito” ha reiterado que su intención es superar a Sojo y luego colgar los spikes y este año en su primera visita a Barquisimeto aseguró que ese plan se mantiene. “La gerencia quiere que me quede hasta el final de la temporada, pero hay asuntos familiares por responder. De momento el plan se mantiene, aunque no he descartado del todo la posibilidad de completar la temporada”, dijo la semana anterior.
Con el imparable frente al relevista Jhonattan Ramos en la parte baja del sexto inning en el juego del martes por la noche, Pérez ingresó a una selecta lista que incluye a Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.362), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar ((1.224), Luis “Camaleón” García (1.065) y Luis Sojo (1.007).
Los 1.000 indiscutibles de Pérez en el circuito rentado nacional fueron conectados con seis uniformes diferentes en 24 campañas. Con Caribes disparó 303 hits, 246 con Cardenales de Lara, 156 con Navegantes del Magallanes, otros 146 con Leones del Caracas, y 77 con Petroleros de Cabimas, además de 72 con el uniforme de Pastora de Occidente.
Según el reporte de prensa de Caribes, Tomás Pérez también es el cuarto jugador en la historia de la LVBP con 1.000 imparables y 400 o más carreras empujadas. Esas cifras han sido alcanzada por Robert Pérez, Luis “Camaleón” García y Víctor Davalillo.
“Estoy contento de verdad de entrar en los libros de récords. Quiero darles gracias a todos esos equipos que me dieron la oportunidad, y a la familia que me apoya siempre. No voy a negar que tuve bastantes nervios y ansias para ligar el hit que me faltaba. Ahora la presión se fue y la meta es alcanzar a mi padre en el béisbol y mi ídolo, Luis Sojo. Ojalá que fuera contra sus Tigres de Aragua”, dijo el larense.