El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, Oscar Contreras informó que los productores se encuentran en incertidumbre por la falta de repuestos de alta rotación que necesitan para transportar la caña, en el inicio de zafra prevista para mediados de noviembre.
Los cañicultores tienen un déficit de unos trescientos tractores, así como de repuestos de alta rotación, cauchos, baterías para poder atender la zafra de unas quinientas mil toneladas de caña de azúcar que se producen en los campos venezolanos. La falta de divisas para atender la solicitud de maquinarias los mantiene preocupados.
La producción nacional de caña cubre un cuarenta por ciento de la demanda en el país y el estado Portuguesa en los llanos occidentales aporta un veinticinco por ciento de este total, siendo también está entidad agrícola la requiere con urgencia una dotación de unos ciento cincuenta tractores.
Por medio de convenios con la empresa privada y previa solicitud de agilización de procesos, el representante de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, y también directivo de la sociedad de cañicultores de la entidad llanera, dijo que lograron conseguir la adquisición de seis tractores que beneficiará a unos cuarenta pequeños productores.