El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, aseguró que no se ha descartado la participación del dominicano Héctor Luna con la novena crepuscular para la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El directivo del conjunto larense dijo que la puerta no se ha cerrado y todavía persisten las conversaciones para traer al slugger, quien ha sido la figura principal de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.
Las presiones ejercidas sobre Luna por parte de los fanáticos en República Dominicana parecen ser la piedra de tranca para que el toletero tome la decisión. “En este momento tenemos los permisos correspondientes para que pueda venir. Creo que la decisión está en sus manos y en los próximas horas debe tomarla”, dijo el mánager Félix Fermín, quien fue el encargado de hacer la sugerencia al alto mando de Cardenales.
Por otra parte, Oropeza adelantó que la llegada de Jesús Montero se complicó, debido a que el inicialista y bateador designado cumple un riguroso programa de preparación física en Estados Unidos, impuesto por su organización (Marineros de Seattle).
“No me atrevo a descartar que juegue con Cardenales este año, pero si veo lejana la posibilidad, debido a que su organización le extendió el periodo de trabajo”.
Con respecto a César Hernández, jugador que llegó a la organización en el cambio que llevó a Luis Jiménez a Bravos de Margarita, Oropeza relató que se espera su llegada para la primera semana de noviembre.
Sobre los casos de Luis Avilán y José Peraza, el gerente aseguró que la situación se complicó un poco por el proceso de reestructuración por el que atraviesan los Bravos de Atlanta en cuanto a estructura (gerencia y cuerpo técnico). Sin embargo, el relevista zurdo (Avilán) ya entrena de su cuenta.