La delincuencia no se detiene ni de día ni de noche en el municipio Palavecino, habitantes del lugar denuncian que diariamente ocurren atracos a mano armada sin que actúe la Policía con patrullaje.
El periodista Luis Perozo Padua, corresponsal de Palavecino, informa que los habitantes de las urbanizaciones El Trigal y El Paraíso denuncian que diariamente ocurren en la zona entre 2 y 4 atracos a mano armada.
Un caso específico señala que los estudiantes del liceo Santiago Sánchez Carucí, diariamente son víctimas del hampa. Este jueves un grupo de adolescentes fue asaltado por dos hombres a bordo de una bicicleta.
Diariamente también ocurren robos a personas a bordo de vehículos en la cola de la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare. Mientras las personas están atrapadas en las colas de las horas pico en Cabudare son atracadas por motorizados quienes les roban celulares, carteras y todas las pertenencias que tengan los ocupantes del vehículo. Usualmente estos atracos ocurren entre las 6 y las 8 de la noche.