EL IMPULSO en la edición de este miércoles publicó parte de la historia y el padecimiento de Esteban Castillo, un indigente que llegó a La Campiña, en el municipio Palavecino, hace algo más de dos meses.
Con una herida de importancia en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla, Esteban se complicó y su salud se fue minando hasta el punto de una posible gangrena.
Freddy Meléndez, dirigente de la zona, declaró a este rotativo sobre las penurias vividas por Esteban durante su convalecencia “tumbado en una acera a pleno sol y agua. Se arrastra por el asfalto para comer y grita de dolor”.
EL IMPULSO hizo contacto con el alcalde José Barreras, quien atendió personalmente el asunto y conjuntamente con Fundasalud-Lara, acudieron este martes al lugar y seis paramédicos revisaron el estado de Esteban, le aplicaron un calmante, pues demostraba violencia, y suero para hidratarlo.
Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud, dirigió el traslado, a las 9 pm., hasta el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde Esteban sería intervenido por el estado delicado de salud que presentaba. La comunidad de La Campiña y Freddy Meléndez, agradecieron la oportuna acción del alcalde Barreras y Fundasalud.