La Gobernación Progresista, a través del Servicio de Emergencias Lara 171 y la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), realizó este miércoles una primera reunión con un grupo de hoteles de la entidad, para coordinar planes de seguridad y emergencias en estos sitios turísticos, con la finalidad de mejorar la estadía de visitantes de la zona metropolitana del estado.
En ese sentido, la directora de SEL- Lara, Mileyba Galavís, manifestó que de acuerdo al primer encuentro se establecieron formas de trabajo y atención a la emergencia ya sea delictual, catástrofe, terremoto, o por enfermedad. “Vamos a trabajar en los ámbitos de acción, patrullajes inteligentes, alianza y conexión a través de centros de coordinación policial enmarcado en las zonas seguras, ya que la idea es cuidar la vida y pertenencias del ciudadano”, dijo.
Galavís recordó que zona segura forma parte del Plan Móvil 360 que a su vez lo conforma el Plan Estratégico Lara Progresista, que busca atender y garantizar la seguridad de propios y visitantes.