El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Juan Carlos Caldera, presentó un video donde presuntamente se demuestra el montaje que aseguró ha hecho el gobierno en su contra. Según el parlamentario opositor, Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero fueron los que ejecutaron este plan para desacreditarlo.
Sostuvo, además, que hubo manipulación en la transcripción y tiempo del citado video que mostró el diputado oficialista Julio Chávez en el año 2012.
“Allí se ve como se manipuló el video para proteger a los tres mosqueteros, ¿cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”, dijo Caldera.
El dirigente opositor cuestionó que luego de más de dos años de presentado el caso, el Ministerio Público no haya iniciado una investigación. “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y soy el único investigado, a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad”, indicó.
Asimismo, informó que desde el pasado lunes las pruebas de la manipulación de los videos fueron enviadas a los magistrados que participarán en la audiencia que se llevará a cabo este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia. “He decidido asumir mi propia defensa y llevaremos la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad”, recalcó.