Para el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, Moisés Reyes, el ejecutivo nacional es irresponsable al presentar un anteproyecto de ley de un presupuesto 2015 que es incongruente con la realidad venezolana.
Estimar una inflación de un treinta por ciento y un precio de barril de petróleo en 60 dólares suman las incongruencias que el Ejecutivo Nacional ha referido para el presupuesto del próximo año. Asegura que la realidad que viven los venezolanos es de un déficit inflacionario de casi un cien por ciento, aunado a los múltiples problemas de escasez.
Advierte que este presupuesto está planificado para poder cubrir los gastos de una campaña electoral que se avecina para el parlamento nacional donde asegura el partido de gobierno ha perdido popularidad.
El anteproyecto de ley de presupuesto fue presentado por el Ministro de economía, finanzas y banca pública este martes ante el órgano legislativo, prometió que Venezuela cumplirá los compromisos financieros y mantendrá un equilibrio económico y social.
El representante de la cartera de economía también resaltó el incremento de la inversión de proyectos sociales haciendo énfasis en el tema de la vivienda.