El lanzador dominicano Luis Vizcaíno tuvo su primer contacto con Cardenales de Lara el martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para iniciar su preparación antes de su estreno en el circuito rentado nacional.
El relevista tiene experiencia de 11 temporadas en Grandes Ligas con los uniformes de Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago, Cascabeles de Arizona, Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado e Indios de Cleveland.
“Todavía no se cual será mi rol. Me trajeron para tratar de ayudar al equipo a ver si las cosas cambian porque hasta ahora no han salido bien”, dijo el experimentado escopetero.
“Cada vez que me den la bola tengo que tratar de hacer el mejor trabajo posible. Para eso vengo a Barquisimeto… Solo quiero tener salud para poder mantenerme en el terreno y aportar”, prosiguió.
Vizcaíno ha estado activo todo el año, por lo que no tardará mucho en ponerse a tono. “Estoy en buenas condiciones a pesar que no he parado en todo el año”.
El quisqueyano viene de lanzar en Taiwán, donde tuvo 11 apariciones con registro de un triunfo, tres derrotas y cuatro rescates, para dejar efectividad 3.86.
“En Taiwan se juega buena pelota, aunque todavía no está al nivel de lo que se juega aquí (en el Caribe). Hay muchos muchachos jóvenes con mucho futuro. Se juega rápido, con buenos bateadores y buenos corredores”.
Vizcaíno llega a Cardenales por recomendación del mánager Félix Fermín.
“Félix ha sido mi mánager por más de 14 años. El suele darle confianza a los jugadores y aunque el equipo está en un mal momento se que tiene la capacidad de levantar”.
El serpentinero cree que esta misma semana podrá debutar con Cardenales de Lara. “Desde el viernes estaré en el róster”, dijo.
En 2014 también jugó con Yucatán en la liga mexicana, equipo con el que lanzó 13 compromisos, con registro de una victoria y una derrota, además de cinco juegos salvados y 22 ponches en 14 entradas de actuación para una buena efectividad de 1.93.
Luna no viene
En definitiva el slugger dominicano Héctor Luna fue descartado por la gerencia de Cardenales de Lara para la actual campaña de la LVBP.
Luego de recibir el permiso de las Águilas Cibaeñas para jugar en Venezuela con los pájaros rojos, el alto mando del equipo lo descartó, según informó el coordinador deportivo, Richard Gómez. “Cardenales descarta a Hector Luna por conflictos generados en LIDOM”, escribió Gómez en su cuenta Twitter.
El gerente no ofreció detalles de las razones puntuales por las cuales se descartó la contratación del importante bateador, pero versiones de prensa en República Dominicana indican que la Confederación del Caribe objetó el préstamo de Luna, ficha de las Águilas del Cibao en su país, debido a que creaba un mal precedente, aparte de que el pelotero no quería jugar en Venezuela.