Tras las declaraciones del presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, quien aseguró que el dinero destinado para la rehabilitación del Campo Deportivo Caribeam Schell, “podría estar ganando intereses en alguna cuenta bancaria” , el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Víctor Lucena, respondió: “Ningún cheque destinado al IMVI se emite a título personal. Los 13 millones de bolívares que fueron aprobados se otorgaron a través de un cheque a nombre del IMVI, luego de la licitación abierta realizada el pasado 3 de octubre”.
Lucena atribuyó los comentarios emitidos por Natera, al desconocimiento de la Ley de Licitaciones, lo cual ocasiona que “algunos funcionarios emitan opiniones sin razón”.
Explicó que posterior a la licitación, se entregó el pasado 17 de octubre, el presupuesto correspondiente para su respectiva aprobación por parte de la Comisión de Licitaciones, la cual dispone de diez días hábiles para revisar del informe técnico y emitir su veredicto.
Una vez que se comunique la decisión, cuentan con dos días hábiles para efectuar la adjudicación de la obra. “Si el presupuesto que emitió la empresa que participó en la licitación es aprobado, estaríamos iniciando los trabajos en un lapso de 15 días aproximadamente”, dijo Lucena.