La Sundde publicó este lunes un aumento de tarifas de estacionamiento que van desde 8 bolívares la hora hasta 12 bolívares para vehículos livianos dependiendo del tamaño y estructura del garaje, montos que representan un incremento del 123% en la tarifa previa establecida, mientras en el caso de estacionamientos de centros comerciales representa un aumento de más del doble de la tarifa actual.
La noticia fue bien acogida por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, quienes a través de un comunicado consideraron que el mismo se ajusta a los valores establecidos en función de la estructura de costos de los locales.
Sin embargo para los usuarios la opinión fue contraria. Alegan que es un servicio que se presta a medias, pues si bien están pagando por poder estacionar sus vehículos, la inseguridad también ha llegado a estos espacios, en donde se han robado baterías, equipos de sonido, piezas del vehículo y hasta los automóviles completos, sin que las empresas administradoras se haga cargo de las pérdidas.
“No estoy de acuerdo con ese aumento, cada día están más caras las cosas y si al menos respondieran por el robo de los vehículos no habría problemas, pero estamos expuestos a la inseguridad en cualquier parte y en los estacionamientos no se hacen responsables”, expresó Domingo Reyes, uno de los usuarios molestos con la medida.
Por su parte, José Ignacio Barrera, otro de los usuarios de estacionamientos, asegura que utiliza frecuentemente el servicio y que el aumento en la tarifa ya es algo normal, en vista de la inflación que se vive en el país.
“El aumento es válido pero deben ofrecer mejores servicios y más garantías a los usuarios. Dejamos el carro a la buena de Dios y cuando regresamos si lo han abierto o se han robado alguna pieza el estacionamiento no responde. Es una regla que deberían considerar pues lo que buscamos es tener el vehículo seguro y para eso pagamos”.
Aún las tarifas en la mayoría de los estacionamientos no habían sido ajustadas. Cabe recordar que dentro de estas tarifas no se encuentran incluidos los estacionamientos mecánicos y de hoteles los cuales se mantienen liberados de la normativa.