Cardenales de Lara inicia la tercera semana de acción con la misión de hilar una racha de victorias para comenzar a remontar posiciones en la tabla de clasificación.
El conjunto crepuscular recibe este miércoles a Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que representará el único duelo de los pájaros rojos en casa durante el lapso..
El derecho Terry Doyle será el encargado de abrir el duelo frente a los salados, con la obligación de tener una buena actuación que le permita a Cardenales iniciar con buen pie, antes de cumplir una gira de cuatro cotejos fuera de casa.
El conjunto dirigido por Félix Fermín ocupa la última casilla de la tabla. La buena noticia es que, a pesar del registro negativo de dos triunfos y ocho derrotas, Cardenales todavía se encontraba a dos juegos de la clasificación antes de iniciar la jornada de anoche.
Además de Doyle, la rotación del estratega quisqueyano incluye a César Jiménez para enfrentar a Tigres en Maracay, Néstor Molina contra Leones en el parque de la UCV, Eduardo Figueroa frente a Caribes el sábado en Puerto La Cruz, mientras Raúl Rivero lanzaría el domingo en el mismo escenario, aunque el último turno no había sido confirmado por Fermín.
Para Cardenales es clave terminar la tercera semana con saldo positivo y abandonar el sótano.
En el róster de 37 solo ingresó el lanzador derecho Jhonny Montoya, y salió el infilder León Canelón, además de los lanzadores Jhondaniel Medina (derecho) y Cruz Pereira (zurdo).
Además, el departamento de prensa del equipo informó que el lanzador Edwin Escobar hará un primer bullpen este miércoles y otro próximo sábado. Posteriormente podrá ser incluido en el roster activo para la cuarta semana.
Carlos Rivero encontró el ritmo ofensivo y figura como el líder en cuadrangulares de la liga con cuatro conexiones de larga distancia, además de sumar ocho juegos consecutivos con imparable.
Por su parte, Anderson De La Rosa acumula siete compromisos con por lo menos un inatrapable. Los dos toleteros se han convertido en los principales protagonistas del ataque crepuscular.
En otros datos aportados por el departamento de estadísticas del equipo, Cardenales ha fabricado 42 carreras en la actual campaña y 16 de ellas han sido luego de dos outs.
La semana anterior Alex Serrano presentó contractura en el antebrazo derecho, sin embrago ya está listo para la acción, mientras Jhonny Montoya fue dado de alta de tendinitis en el bíceps derecho y está disposición del mánager Fermín.
El rival
Tiburones de La Guaira también inició flojo el torneo y ocupa la séptima casilla de la tabla con registro de tres victorias y siete derrotas.
El mánager Buddy Bailey anunció a Júnior Guerra como el abridor del juego frente a Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El resto de la rotación del equipo litoralense la conforman Edgmer Escalona, Buddy Baumann, Jake Thompson y J.C. Sulbarán. Los tres primeros duelos los realizarán fuera de casa.