Después de tomar una bocanada de oxígeno, gracias a la victoria 2-0 sobre Petare, el Deportivo Lara, con el ánimo renovado, coloca su mira sobre Atlético Venezuela, al que visita el próximo domingo por la jornada 11 del torneo Apertura, con la idea de amarrar puntos y continuar su escalada en el tablero de posiciones, del que ocupa el puesto 11.
La oncena rojinegra inició ayer en el complejo deportivo José Gregorio Bastidas de Cabudare (El Cuadrito) los trabajos de semana para preparar un duelo que lo enfrentará con un equipo que está ubicado en la sexta plaza de la clasificación y que tiende a hacerse fuerte en el Brígido Iriarte, un reducto que no ofrece las mejores condiciones por su césped maltrecho, pero al que está habituado y sabe sacarle provecho.
Es un campo que no se parece –en lo absoluto- al Metropolitano de Cabudare, pero no tiene de otra el cuadro crepuscular que salir a buscar un buen resultado para seguir cerca del objetivo planteado por la directiva y el cuerpo técnico: estar dentro de los seis primeros.
La cancha, a juicio del atacante Armando Maita, no puede ser excusa, porque se trata de un elenco con una plantilla rica en talento que está obligada a proponer en cada campo que visita.
“Será difícil, complicado, es una cancha que no es a lo que estamos acostumbrados… (pero) queremos que no sea una excusa, tenemos que trabajar la semana pensando en que haremos un buen compromiso, como lo hicimos el día domingo (victoria 2-0 sobre Petare) para traernos los tres puntos”, señaló Maita, atacante que se ha ganado la titularidad en el ataque larense y que marcó uno de los tantos en la reciente conquista frente al conjunto mirandino.
“Tenemos los jugadores para afrontar este tipo de compromisos…sabemos que vamos a una cancha difícil, pero que si ponemos la actitud, la ganas que pusimos el domingo, podemos traernos los tres puntos, y en eso nos vamos a basar esta semana”, agregó el delantero con experiencia en el fútbol colombiano con el Atlético Huila.
La tropa crepuscular ya jugó en el Brígido Iriarte durante el presente semestre y estuvo a punto de sacar una victoria, pero recibió un gol en tiempo añadido y terminó con un empate. Ocurrió en la fecha 6, cuando visitó al Metropolitanos FC, al que mantuvo sometido hasta el minuto 90, pero se vio perjudicado por la recordada expulsión de José Caraballo tras usar dorsales distintos en cada período.
La pelota quieta es fundamental para tratar de atrapar puntos en este tipo de escenarios y la oncena local dispone de variedad de argumentos en esa especialidad, principalmente con un José Romo que vive un buen momento y es un peligro constante en el juego aéreo, amen de que puede salirse del área y trabajar también como creador o asistidor.
El Lara puede dar un salto gigante si logra vencer al Venezuela, al que igualaría en puntos y empataría en el sexto lugar, si en otros escenarios se dan los resultados que le favorezcan. Es un partido clave contra el conjunto capitalino, en el que es determinante al menos sumar un puntos.