Los Tiburones de La Guaira sacaron del róster de 37 al slugger Álex Cabrera, quien habría sido suspendido por la Liga Venezolana Béisbol Profesional, por una supuesta violación al código de ética instaurado por la organización, a partir de este torneo.
El puesto de Cabrera en el roster será ocupado por Miguel Rojas, quien esta semana cumplió sus primeros entrenamientos con el equipo.
En principio, la sanción sería por cinco juegos, por lo que el oriundo de Caripito, estado Monagas, estaría fuera de acción durante la tercera semana del calendario regular.
En otros movimientos en el róster, Tiburones inscribió al lanzador zurdo Alberto Díaz por el derecho Juan González, y el careta Wilfredo Jiménez por Miguel González. La Guaira también recibió al toletero Tyler Henson.
Magallanes ajusta
Navegantes del Magallanes realizó cinco ajustes en el roster semanal, donde destaca la inclusión del serpentinero derecho Carlos Zambrano.
Zambrano se presentó en el estadio José Bernardo Pérez el lunes por la mañana y participó en un partido con la filial de los Navegantes del Magallanes en el Programa de Desarrollo.
El Toro fue alineado como designado y tercer bate en el compromiso. Luego del partido, el nativo de Puerto Cabello afirmó que se reportó con la intención de ganarse un puesto en la rotación de la nave.
“Mi trabajo es lanzar y para eso estoy aquí”, dijo el serpentinero aunque no descartó la posibilidad de tomar algunos turnos durante la ronda regular.
Además de “El Toro”, fueron inscritos Yoel Hernández, José Flores, Deolis Guerra y Pedro Guerra. Salieron del roster de los turcos Yénder Cáramo, Greyfer Eregua, Elio Castillo, Jackson Valera y Luís Domoromo.
Así mismo, Bravos de Margarita incorporó al roster de 37 al foráneo Steve Hammond por el lanzador James Houser.