Siete criollos por la corona de las grandes ligas

-

- Publicidad -

La Serie Mundial de las Grandes Ligas inicia este martes con el primer duelo entre Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium, donde siete criollos dirán presente en busca de la corona.

Será la segunda vez en la historia de Las Mayores que se enfrente en el Clásico de Otoño dos comodines, y siete venezolanos serán testigos y protagonistas.

- Publicidad -

Kansas City tendrá al receptor Salvador Pérez y la llave de doble play conformada por Alcides Escobar y Omar Infante.

Por Gigantes, Pablo Sandoval y Grégor Blanco estarán en el lineup titular, mientras los lanzadores son Yusmeiro Petit y Jean Machí.

“Estamos todos muy contentos, especialmente ellos más que todo porque es la primera vez que van a una Serie Mundial”, dijo Omar Infante a MLB.com.

El camarero ya disputó los clásicos de octubre de 2006 y 2012, en ambas ocasiones con los Tigres de Detroit.

“El consejo que le puedo dar a ellos es jugar como lo han hecho. Somos un equipo ganador. Tenemos ocho partidos seguidos con triunfo y eso nos impulsa más a seguir”.

Uno de los que más se beneficia con la presencia de Infante es el paracorto Escobar. “Siempre nos ha ayudado desde que llegó aquí, siempre nos ha hablado”, aseguró Escobar. «Es tremendo pelotero. Es bueno tener jugadores aquí como Omar, como Raúl Ibáñez, como Josh Willingham, que te dicen las cosas.

“Hablamos de los doble plays, de la combinación que tenemos en el shortstop y la segunda base, nos entendemos muy bien”, explicó el otrora prospecto de los Cerveceros de Milwaukee.

“Nos reunimos mucho, aquí en el estadio, andamos todo el tiempo juntos», reveló Escobar.

Entretanto, Pérez aprecia mucho la relación con sus paisanos por la excelente combinación de experiencia y juventud. “Tengo que agradecerle mucho al paisano», dijo sobre Infante. «El apoyo que nos da es muy importante, especialmente cuando tu fallas en una situación clave para el equipo”.

Por su parte, Sandoval se ha convertido en uno de los peloteros más oportunos en postemporada y espera repetir la actuación que tuvo en 2012 frente a los Tigres en la Serie Mundial.

Grégor Blanco tratará de aportar los suyo para la causa de San Francisco, al igual que los serpentineros Petit y Machí.

Madison Bumgarner y James Shields serán los encargados de abrir el primer choque de la serie en Kanas City (7.37 pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -