La espadista larense, Katerine Pargas, consiguió la medalla de oro en la segunda válida nacional de esgrima, categoría cadete-juvenil, que se desarrolla en la ciudad capital. Pargas pudo dominar en cadete para darle el primer metal dorado al conjunto larense.
La atleta local viene en un constante ascenso y se ha erigido como uno de las principales referentes del estado en cuanto a la disciplina se refiere.
Otra que consiguió aportar medalla a la entidad es Patricia Pérez (cadete), en la modalidad florete, al quedarse con la presea de plata. La floretista pudo llegar a la final y consiguió brindarle la primera plateada a Lara. Por su parte, Angie Castro (cadete) terminó en la tercera posición para quedarse con la bronceada.
Otra que destacó fue Julie Requena (sable), quien llegó a los cuartos de final pero se lesionó. Era una de las que la asociación de esgrima del estado tenía previsto llegara hasta la instancia final.
Penúltima jornada
Este martes saltarán a la pedana la espada, florete y sable femenino. Lara tiene opción de quedarse con alguna medalla y parten con favoritismo Neimar Quevedo (espada), Rusvilt Granado (florete) y María Gutiérrez (sable).
El profesor Carlos Sánchez, quien está al mando de la delegación crepuscular, indicó que esperan culminar de la mejor manera.
“Ha sido una valida muy dura pero esperamos en esta penúltima jornada poder sumar más medalla. Tenemos una buena opción y esperamos se consigan los resultado que esperamos”, aseguró el entrenador barquisimetano.
“Llevamos un buen nivel y debemos esperar que las cosas finalicen de la mejor manera. El miércoles terminará el evento y luego nos prepararemos para la última valida”.