Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, siete personas, entre ellas un menor de edad, ingresaron heridas a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
En el primero de los casos, resultó con lesiones Héctor José Alvarado, de 32 años de edad, quien se desempeña como obrero y fue herido cuando dos sujetos se bajaron de una moto y, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de él.
Alvarado fue impactado en la parte posterior de su tórax, cuando intentó correr y sobrevivir al ataque. Se conoció que la víctima reside en la calle 34 con carreras 29 y 30 de la capital larense.
En otro hecho, en horas de la noche del sábado resultó herido un menor de edad de 16 años, quien se encontraba en un local que vende pizzas en la avenida principal de El Garabatal, al oeste de la ciudad.
El joven que se dedica a los oficios de una cauchera, comía en el lugar en compañía de familiares cuando dos sujetos a bordo de una moto se estacionaron en frente del comercio y dispararon contra quienes cenaban. El ataque dejó herido al adolescente en la zona del corazón, con entrada y salida del proyectil. Además, se conoció que otro de los presentes fue lesionado aunque no se sabe su paradero y detalles de su identidad.
Poco más tarde, a las 9:45 p.m. del sábado, fue herido Francisco Javier Morillo Sarache, de 28 años de edad, quien reside en la urbanización La Ermita de Quíbor, en el municipio Jiménez. Supuestamente, el muchacho fue víctima de unos sujetos que a bordo de una moto intentaron robarlo. En el hecho, resultó herido en dos zonas del cuerpo: una en el cuello con entrada y salida del proyectil, y una segunda bala que atravesó su mano izquierda.
La víctima fue llevada al Hospital Dr. Baudilio Lara de la capital de Jiménez y trasladada en una ambulancia hasta la sede del Hcamp.
Ya el domingo en la madrugada, Jesús Argenis Linárez Maldonado, de 21 años de edad fue ingresado a la emergencia del centro médico después de haber sido herido en su pierna izquierda mientras comía en un local ubicado en la avenida Venezuela con Bracamonte, al este de la cuidad.
Quien reside en el barrio San José, fue herido después de que cuatro sujetos irrumpieran en dicho establecimiento y le dispararon.
Óscar Rafael Martínez, quien es oriundo de la población de Aroa, en el municipio Torres, fue herido con un arma blanca en el antebrazo izquierdo después de sostener una discusión con un sujeto en el sitio donde ingería alcohol. El joven tiene 20 años y fue ingresado la mañana del domingo a la emergencia del Hospital Central.
Anoche fueron heridos dos jóvenes en Quíbor. Se trata de Roberto Carlos Pérez, de 22 años, quien recibió un impacto de bala en la región escapular y en el glúteo derecho, y su primo de 17 años quien sufrió un impacto de bala en la región inguinal.
Las fuentes policiales informaron que se desplazaban en una moto por la avenida 13 de Quíbor, cuando dos hombres armados los interceptaron para quitarles la motocicleta. En medio del atraco se formó el tiroteo y cayeron heridos.