Asesinos de Robert Serra entraron exclusivamente a matarlo, aseguró este domingo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Al referirse a los avances en las investigaciones policiales sobre el crimen del diputado, reiteró su convicción en un móvil político.
«La primera conclusión es que entraron exclusivamente a matarlo, no a robar ni otra cosa», expresó.
«Esos crímenes se planifican, más allá de quitarle la vida y enlodar moralmente al fallecido, para generar una consecuencia en la sociedad venezolana», agregó el funcionario.
De acuerdo con Rodríguez, el homicidio fue «de planificación detallada, ejecución rápida y limpia, y después alguien queda monitoreando qué pasa tras la muerte».
Una vez más, el ministro señaló al expresidente colombiano, Alvaro Uribe, y al gobierno de Estados Unidos, como «autores intelectuales». Sin embargo admitió que no tienen pruebas para demostrarlo.
“Ahora los cuerpos de inteligencia e investigación criminal deben profundizar para determinar la autoría», manifestó.
Cabe recordar, actualmente hay dos personas detenidas por su presunta participación en la muerte de Serra, quienes fungían como escoltas del parlamentario. Además, se libraron otras 7 órdenes de aprehensión, dos de ellas con Alerta Roja internacional.
Entre los presuntos autores materiales estarían tres ciudadanos de nacionalidad colombiana. En virtud de esta circunstancia, la canciller de ese país, María Angela Holguín, viajará este lunes a Venezuela para discutir el tema.