Con jornadas en los mercados, centros comerciales y otros sitios públicos continuó este fin de semana el operativo de recolección de firmas liderado por el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos para la recuperación de la planta de asfalto.
El mandatario municipal reiteró que la meta es sumar 15 mil firmas para apoyar la solicitud al Gobierno nacional de que devuelva a los barquisimetanos la procesadora de pavimento que fue comprada con dinero de la municipalidad y la exalcaldesa entregó al poder central.
Ramos indicó que si contáramos con esa planta, bajarían en 50 % los costos de bacheo, aumentarían los frentes de trabajo y podría asfaltarse la ciudad durante las 24 horas del día.
Uno de los puntos de recolección de firmas fue el centro comercial Metrópolis, en Juan de Villegas, donde el coordinador parroquial, Omar Berthomolde, destacó el entusiasmo de los ciudadanos por recuperar la planta que permitiría a la alcaldía mayor alcance de su Feria del Asfalto.
“Diversos consejos comunales y asociaciones de vecinos se han acercado a pedirnos planillas, porque lo que todos quieren es que tapen los huecos en la ciudad”. Anunció que los próximos puntos estarán ubicados en el terminal de pasajeros, el barrio Bolívar y las urbanizaciones Rafael Caldera y La Carucieña.