Vargas Mambel Carlos Alexander, de 25 años de edad, de profesión albañil, residente del barrio Cerritos Blancos, fue detenido por efectivos de la Policía del estado Lara por portar un envoltorio de tamaño regular con restos vegetales y un peso de tres gramos de lo que se presume sea marihuana.
El hecho se produjo en el barrio San José Obrero, cuando los efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas I, le dieron la voz de alto al notar que el sujeto se tornó nervioso ante la presencia de los efectivos. Aunque no presentaba registros, Vargas Mambel fue puesto a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público. De igual forma, en Unión, fue detenido Edilber José Colmenárez Domoromo, de 21 años, de ocupación albañil, residente del barrio La Peña, cuando se puso nervioso al notar la presencia de la policía, y a quien se le incautó un envoltorio de marihuana de tres gramos aproximadamente. El suceso se registró en dicho lugar, en el sector 1 de la avenida principal.
Mujer solicitada
Por su parte, Yésica Andreína Santos, de 27 años de edad, y quien reside en el sector Las Acacias, calle El Matadero, de Palavecino, fue detenida en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de Las Parcelas, en la población de Sarare, después de que su actitud se tornara sospechosa al ver la comisión de la policía.
Al hacerle el chequeo de rutina, no presentaba nada extraño, hasta que los funcionarios hicieron el registro de su nombre al sistema, encontrándole una solicitud del 6 de marzo de este año por el juez de Control 2º del estado Lara. Por último, funcionarios del cuerpo policial destacados en el CCP Metropolitano detuvieron a Ronald José Vírgüez Colina, de 19 años de edad, y residente del barrio La Cruz, después de ser retenido y portar un dispositivo que asemejaba a un arma. Esto ocurrió en la avenida Andrés Bello, frente al Hospital Pediátrico.