Desde el 13 de octubre hasta el pasado 18 de este mes, la segunda compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo del capitán Jhonatan Javier Rivero Soto, detuvo a dos ciudadanos en el peaje del municipio Simón Planas, por estar solicitados ante la justicia nacional.
Además, el componente militar ubicado en el hangar cero del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, logró la detención de siete vehículos por diversas irregularidades entre las que destacan tres por seriales falsos y suplantados.
Efectivos de la compañía militar, bajo la orden del Destacamento 120 y de la Zona 12, lograron además la detención de tres vehículos que hacían uso de sus equipos de sonido en las calles de la ciudad. De igual forma, otro vehículo fue retenido después de que su dueño y acompañantes ingirieran bebidas alcohólicas en la vía pública.
Para finalizar, quienes forman parte de este cuerpo de seguridad, lograron levantar tres expedientes a establecimientos comerciales encargados del expendio de licores por diversas irregularidades administrativas, así como el desacato del decreto 684, permitiendo a personas que se apostaran a los alrededores del local para beber; por último, detuvieron a un ciudadano por realizar carreras en las calles de la cuidad con su vehículo particular.
Todos los casos fueron remitidos a las fiscalías del Ministerio Público y, en el caso de los establecimientos de expendio de licores, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).