Caribes de Anzoátegui salió en el Universitario a defender su segunda posición y lo hizo de manera implacable al vencer 8 carreras por 3 a Leones del Caracas, emboscada incluida en el séptimo con el larense Tomás Pérez en plan estelar, quien, al largar doble y triple en el juego, se colocó a un imparable de los ansiados mil hits.
Pérez largó en la jornada de 4-2, sin impulsadas, tarea que estuvo a cargo de Gorkys Hernández y Balbino Fuenmayor con dos cada uno, mientras el pitcheo oriental combinaba sus envíos para contener a la ofensiva leona. El abridor melenudo Yoanner Negrín se vino abajo en el tramo referido y el bullpen no aguantó la descarga de los anzoateguienses.n lo correspondiente al desempeño del juego, Caracas en la primera oportunidad sacudió la pizarra al colgarle un par de rayitas con el segundo batazo de circuito completo de Josh Whitesell por el medio, que consiguió a Henry Rodríguez en la inicial al haber disparado sencillo a la derecha.
Los orientales recortaron la desventaja con una en el tercero que inicia Tomás Pérez con doble por la derecha, batazo que significaba su hit 998 en la liga venezolana. Gorkys Hernández, con sencillo mueve a Pérez hasta la tercera, quien después anota con el imparable de Niuman Romero.
En el sexto tramo el pitcheo melenudo se desplomó por completo y abrió el compás para que Caribes consiguiera un pesado fardo de siete carreras, rally que vuelve a ser iniciado cuando Tomás Pérez liga un triple por la derecha con su hit 999 y la expectativa para el turno siguiente.
Al batazo de Pérez le siguieron cohetes de Gorkys Hernández, Niuman Romero y Orlando Arcia, para las dos primeras carreras de la entrada y el fin de la labor del cubano Yoanner Negrín, quien le dio paso a Jhonathan Torres, quien inicia y culmina su tarea con pelotazo a Cory Aldridge. Luis Sanz viene por Torres, poncha a José Castillo y recibe doble de Oscar Salazar para dos nuevas rayitas de los orientales, quienes pisan la goma otras dos veces cuando Balbino Fuenmayor sacude sencillo impulsor de Aldridge y Salazar.
Tomás Pérez volvió a tomar turno en el séptimo acto y falló con elevado al centro, oportunidad que no desaprovechó Gorkys Hernández porque al conectar sencillo al left hizo que Fuenmayor pisara la registradora con la anotación siete de la entrada.
En el último tercio (séptimo), Caracas busca reaccionar y consigue una en las piernas de Thomas Pham, empujado desde la tercera por rolata al campocorto de Josh Whitesell que sirvió para doble play de los orientales. Pham estaba en tercera porque a su boleto le siguieron imparables de Henry Rodríguez y Daniel Mayora.