Hoy, 19 de octubre a las 11:00 a.m., se inaugura en el Museo de la Cultura de la ciudad de Valencia, la 1° Bienal de Arte Festivales de Carabobo, en homenaje a Nelson Mandela.
Con una convocatoria abierta, 179 artistas de 14 estados presentaron sus trabajos artísticos, siendo seleccionados 97 de ellos con igual número de obras.
Conformaron el jurado Quintín Hernández, artista Plástico, museógrafo y docente de la Escuela de Arte Arturo Michelena; Luis Alfonso Hernández, periodista, profesor de la Escuela de Humanidades de la Universidad Arturo Michelena y Reina Lara, escultora, Premio Internacional de las Américas y docente de la Escuela de Arte Arturo Michelena.
El estado Lara estará representado por seis creadores de reconocida trayectoria nacional: Alí Dárias, artista popular, quien participa con la obra Yo por mi pueblo, pintura que representa a un Cristo en relieve, rodeado de diversas escenas sociales. Roseliano García Soto, escultor y pintor quien presenta su obra “Sin título”, obra abstracta que deconstruye el paisaje hasta sus elementos mínimos, donde manchas y puntos de colores contrastantes, atrapan lo mágico y lo telúrico. Sandra García quien participa con la obra El vuelo de las flores, homenaje a Mandela, obra de gran colorido, que representa a tres pájaros hechos en trazos gestuales y de cuyos cuerpos brotan las flores que desborda todo el espacio plástico, como un homenaje a la paz.
Adelis González Campo presenta su trabajo Homenaje a Mandela, una pieza enmarcada en la neo-figuración donde la figura principal se entierra entre una serie de pequeños recuadros con dibujos muy gestuales y colores muy cálidos.
Miguel Granado-Troconis, quien participa con la obra Araya, Serie tierra de Gracia, obra abstracta elaborada en acrílico y fibra textil, la cual expresa una imagen reflexiva y poética sobre esa región de nuestra geografía.
Finalmente, Umábali Granado-Díaz, con una obra en gran formato, denominada Consumo, resuelta con un predominio de rojos y negros que produce un explosivo contraste, cierta neo-figuración y un rico grafismos como si se tratara de una escenografía urbana de lo humano en sus decadencias y compulsividad.