Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.
El incidente se registró en la jornada en el departamento colombiano de Norte de Santander que conecta con la población de Ureña, Venezuela.
«Según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña, Venezuela», indica el comunicado de Migración Colombia publicado en su página de internet.
Los uniformados, al intentar regresar a su país a través del Puente Simón Bolívar, fueron interceptados por un grupo de pobladores colombianos enardecidos que quisieron lincharlos.
La policía colombiana intervino para impedir la alteración del orden público y detuvo a los miembros de la Guardia Venezolana, que serán entregados al servicio migratorio venezolano previa coordinación de los gobiernos.
Temprano, el general Rodolfo Palomino anunció en entrevista con la emisora Blu una investigación para conocer los motivos del ingreso no autorizado de militares venezolanos.
Las autoridades locales no quisieron entregar a The Associated Press cualquier otro detalle hasta no concluir la investigación.
La frontera entre Colombia y Venezuela se ha tornado caldeada en los últimos dos meses luego de que el gobierno de Caracas anunciara el cierre unilateral nocturno del eje limítrofe para combatir el contrabando.