El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del estado Lara logró capturar a dos integrantes de la banda Los Castros, que opera en la población de Sarare, capital del municipio Simón Planas.
Se trata de Jesús Alfredo Castro Sánchez, de 29 años de edad, y de Daniel Alfredo Castro Sánchez, de 22 años, hermanos, y quienes intentaban extorsionar a una mujer de la capital del municipio foráneo con 150 mil bolívares bajo la amenaza de muerte a ella o a sus familiares. La víctima estaría recibiendo llamadas desde el pasado martes después de haber hecho un depósito en un banco de Sarare. Posteriormente, y tras varias llamadas, la mujer contactó al cuerpo de seguridad quien la guió para poder sacar de las calles a los supuestos delincuentes.
El pasado viernes, a eso de las 5 de la tarde, Daniel quien hacía las llamadas telefónicas, acordó con la mujer para entregar el dinero en la avenida Libertador con calle Unión, diagonal a Rancho Viejo, de la capital del municipio. A pesar de que los delincuentes intentaron contactar a un tercero para buscar el dinero, no lo lograron. Por ello, Jesús Alberto debió ir a retirarlo y fue interceptado por los efectivos del Conas una vez habría tomado el dinero. Además, fue él quien guió a los funcionarios hasta el paradero de su hermano responsable de las llamadas, y quien se encontraba en su casa en el sector Sabaneta.
Se conoció que, estos dos sujetos, conjuntamente con dos más que guardan nexos familiares, forman parte de la banda conocida en el sector como Los Hermanos Castros, que opera desde hace más de un año en el sector Sabaneta y Gloria Sur, y realizan secuestros breves y extorsiones bajo la amenaza de muerte.
A los sujetos no se les incautó armamento, pero sí un teléfono celular de donde realizaban las llamadas. Ambos quedan a la orden de la Fiscalía de flagrancia por la participación en este delito.
Se supo que con esta actuación el Conas en Lara da respuesta a las autoridades municipales de Simón Planas, que han denunciado varios casos de extorsión en la zona. Además, miembros de este cuerpo solicitaron a los ciudadanos que sean víctimas de estos hechos a denunciar los casos para minimizarlos en dicha zona.