Anna´s Pasteleria, contrario a lo que podría pensarse, no es una tienda de postres (aunque esta chica goza de una sazón privilegiada) lo que sí ha querido emprender es un proyecto que va más allá. Se trata de un blog en el que comparte trucos, tutoriales, conversión y sustitución de ingredientes y, en el ínterin de cada dulce receta, la empatía que genera la manera cercana en la que Anaísa cuenta sus truquitos para hornear postres de ensueño
Es tan dulce como las recetas que prepara, ella, Anaísa López es graduada en psicología y experta en sacar sonrisas cada vez que comparte alguno de sus dulces. Resulta curioso pero esta chica no aprendió a cocinar al lado de algún mentor. Ella, haciendo uso de su intrépida capacidad para husmear en la web, descubrió que hornear era una suerte de terapia. Claro está, antes de lo que podemos ver hoy en Annaspastelería.com, hubo un trecho de “ensayo y error”, eso de quemar recetas y volver a empezar fue una constante por un tiempo.
Sin embargo, no tardó mucho en hacerse dueña de un horno que ahora cocina exquisiteces. Por ello, y como dice en su blog, “para que todos puedan hacer dulces riquísimos sin pasar por la parte del error”, hace un par de semanas lanzó el resultado de un proyecto que viene desarrollando desde hace un año aproximadamente: Anna´s Pasteleria, el blog que reúne las impresiones de cada receta que prepara, sus truquitos esenciales, tutoriales para preparar tortas deliciosas y un paquete de herramientas imprescindibles como la sustitución de ingredientes y conversión de medidas.
“Yo aprendí explorando en blogs así que quiero enseñar de la misma forma”, fue la premisa para crear su propio espacio en la web. La idea es que todas las personas puedan acceder a la información de forma clara, concisa y con la posibilidad (que siempre se agradece) de interactuar con su creadora. Quien además está encargada de cualquier pormenor. Ella misma, además de hornear, hace las fotos de los dulces y se encarga del concepto de decoración y estilo de cada imagen que acompaña sus divertidos posts.
“Tenía una visión muy clara de cómo quería que se viera el blog, por ello fui en búsqueda del diseñador ideal que entendiera qué era lo que necesitaba… mi propósito además de crear una página web linda siempre fue la sencillez de diseño y contenido… “agrega Anaísa, quien afirma que el trabajo minucioso ha dado frutos pues así como la relaja ver crecer sus creaciones en el horno, la pone feliz haber logrado una gran receptividad en este par de semanas.
Así que si les sucede como a esta chica y su delirio son los postres, le invitamos a explorar, aprender e interactuar con este blog de pastelería.
Tips de Anna´s Pastelería
Equivalentes de medidas
-1 onza = 28.3495 gramos
-1 pizca = 1/8 cucharadita
-1 cucharadita = 1/3 cucharada = 1/6 onza
-2 cucharaditas = 2/3 cucharada = 1/3 onza
-3 cucharaditas = 1 cucharada = ½ onza
-2 cucharadas = 1/8 taza = 1 onza = 28 gramos
-4 cucharadas = ¼ taza = 2 onzas = 57 gramos
-5 cucharadas + 1 cucharadita = 1/3 taza = 2 1/2 onzas = 77 gramos
-8 cucharadas = ½ taza = 4 onzas = 113 gramos
-12 cucharadas = ¾ taza = 6 onzas = 170 gramos
-16 cucharadas = 1 taza = 8 onzas = 227 gramos
-2 tazas = 16 onzas = 454 gramos
-4 tazas = 32 onzas = 907 gramos
Ingredientes comunes y sus equivalentes
-1 taza de mantequilla = 8 onzas = 16 cucharadas = 2 barras = 226 gramos
-1 taza de chispas de chocolate = 6 onzas = 170 gramos
-1 taza de harina todo uso = 4¼ onzas = 120 gramos
1 taza de harina leudante = 4 onzas = 114 gramos
-1 taza de harina integral = 4 onzas = 114 gramos
-1 taza de azúcar regular = 7 onzas = 198 gramos
-1 taza de azúcar morena = 7½ onzas = 212 gramos
1 limón = 2 cucharadas de jugo
Información: www.annaspasteleria.com