El infielder Luis Valbuena visitó a sus compañeros de equipo en la cueva del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y aunque no anunció fecha de estreno, aseguró que jugará con Cardenales de Lara en la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Los Cachorros me mandaron a descansar un poco porque vi mucha acción este año en Grandes Ligas, pero yo mismo gestioné el permiso y claro que voy a jugar”, enfatizó el zuliano, quien viene de su mejor temporada ofensiva en las mayores.
A pesar que con los Cachorros disputó la mayoría de los juegos como antesalista, Valbuena aseguró que pretende regresar a segunda base con Cardenales. “Ya está bueno… Quiero jugar mi segunda de nuevo”, dijo en tono de broma.
También tuvo palabras de reconocimiento para Robert Pérez, quien anunció su retiro del béisbol al finalizar la temporada. “Te inspiras al jugar junto a Robert. Si él, con más de 40 años, entrena tan fuerte y trabaja tanto, tú no puedes dejar de hacerlo”.
El zuliano habló sobre el futuro promisorio que tiene su organización en Grandes Ligas. “No se extrañen en ver a los Cachorros como protagonistas en los próximos años. La base de peloteros jóvenes es bien importante y creo que si se adquieren buenos lanzadores vamos a dar de que hablar”.
Hernández también
El estadounidense Brian Hernández debutó con los pájaros rojos como sexto bate e inicialista en la doble tanda de anoche frente a Caribes de Anzoátegui. El nativo de Sylmar, California, llega para contribuir en el costado ofensivo y espera aportar para que Cardenales supere el mal arranque.
“Es mi primera incursión en ligas de invierno, pero vengo dispuesto a dejar todo para ayudar a Cardenales”, dijo en perfecto español, idioma que domina por sus raíces mexicanas.
Hernández llega por recomendación de Anderson De La Rosa, con quien jugó en la sucursal Doble A de Los Angeles Angels. “Es un gran compañero con quien me llevo muy bien”, dijo el inicialista de 25 años.
Tomás ilusionado
Tomás Pérez está cerca de llegar a los 1.000 imparables en la liga y está ilusionado con alcanzar la meta lo antes posible. El barquisimetano sumaba cinco inatrapables en la temporada antes de la jornada de anoche para llegar a 993 de por vida.
“No creo que pueda dar siete en dos juegos aquí en Barquisimeto, pero ojalá pase”, bromeó Pérez antes de los dos juegos de ayer. “La verdad que es muy bonito siempre regresar a este parque y reencontrarme con mis excompañeros de equipo”.
A pesar del buen arranque, Pérez mantiene su posición de retirarse al superar los 1007 indiscutibles que conectó Luis Sojo en el circuito. “Eso por ahora se mantiene. La directiva de Caribes quiere que culmine la temporada con ellos, pero todavía no he tomado la decisión”.
El larense tiene algunos asuntos familiares por resolver y por eso ve difícil poder terminar la temporada, aunque no lo descarta del todo.
“Le agradezco la oportunidad al mánager Omar López, quien me ha puesto a jugar y gracias a Dios he podido responder. Espero que las cosas salgan así en lo que resta de temporada”, comentó Pérez.
Sobre el buen arranque de Caribes aseguró que se trata de un gran equipo que sabe jugar bien a la pelota. “Todavía falta que algunos bateadores tomen el ritmo, pero ahora mismo hemos arrancado de la mejor manera”.