Los jugadores José Marrufo y Daniel Carrillo, pertenecientes al primer equipo del Deportivo Lara en la máxima categoría del fútbol de clubes a nivel nacional, fueron convocados una vez más a trabajar como parte de la preselección nacional sub20, esta vez para jugar un torneo cuadrangular internacional en Barranquilla, Colombia, del miércoles 22 al viernes 24 de este mes.
La vinotinto sub20, dirigida por el exjugador de selecciones nacionales Miguel Echenausi, medirá fuerzas contra sus similares de Perú, Honduras y Colombia, todo esto como parte de su preparación para el campeonato suramericano de la categoría, a jugarse a principios del año 2015 en Uruguay, como clasificatorio al campeonato mundial FIFA de esta edad.
Según lo informado en un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la concentración previa al viaje tendrá lugar en San Cristóbal, estado Táchira.
Marrufo declaró al departamento de prensa del Deportivo Lara su satisfacción por ser considerado una vez más por el “Pocho” Echenausi. “Siempre tengo el entusiasmo de volver a una convocatoria nacional, ahora con esta responsabilidad que tendremos con este viaje internacional. Nos servirá mucho para tener ese roce necesario para el suramericano y es importante, es una preparación. Seguiré trabajando en mi equipo con la ilusión para que me sigan tomando en cuenta”.
El joven talento, uno de los diamantes más talentosos con los que cuenta el conjunto rojinegro, es además capitán del combinado nacional de esta edad. “Es una linda oportunidad. El profe me da la confianza. Esto es gracias al día a día para ser el mejor, así trabajo, aunque me falta mucho por vivir. Esto apenas comienza y estoy agradecido por esta oportunidad de ser el capitán de la selección”.
Daniel Carrillo, oriundo de tierras larenses, considera que el de Colombia será uno de los módulos más importantes. “Es bastante importante. Este roce internacional me ayudará muchísimo. Los minutos sirven de mucho para poder ganarse un puesto en la selección”.
Al analizar a las selecciones que enfrentará, detalla que son “rivales difíciles, tienen buena dinámica, principalmente Colombia y Perú, además de que como todos los suramericanos, les gusta manejar el balón y tener posesión. Los colombianos son siempre desequilibrantes y jugando en casa serán muy ofensivos y debemos estar pendientes de eso”.
A su juicio, el pensar en sus metas y fijárselas como objetivos lo ayudan a lograr cosas importantes a nivel de selección, aunque siempre basado “en mi trabajo en el club, pero también lo hago para exigirme más y más y eso hace que pueda ganarme una oportunidad”.