La basura en Zanjón Barrera es un problema por atender

-

- Publicidad -

Son innumerables los problemas que aquejan a los habitantes de la comunidad Zanjón Barrera, en la zona centro de Barquisimeto.

Uno de lo casos es el retraso de la recolección de desechos sólidos que repercute en la acumulación de basura frente a las viviendas y en las esquinas, lo cual transmite a habitantes y visitantes un estado deplorable.

- Publicidad -

Zulma Cuevas expuso que los olores son los principales causantes de la atracción de moscas al sector, y con ellas ratones y cucarachas que convierten las calles en un festín de inmundicia y contaminación.

Por su parte, Mary de Riera lamentó que pese al mal servicio, están obligados a cancelar todos los meses al aseo, cuyo precio aparece impreso en el recibo de electricidad emitido por Compeler.

Dijo que por los prolongados días que dura la basura en la calle, el viento y animales callejeros se encargan de regarlos y la zona parece un vertedero público, sin que desde la Alcaldía tomen en consideración esta situación que afecta a todos por igual, principalmente a los niños.

Aprovechó para decir que los pequeños viven expuestos a todo tipo de enfermedades de la piel y de las vías respiratorias, al tocar por desconocimiento algunos desechos que se encuentran tirados en la calle, producto de la basura regada, y por oler toda esta podredumbre.

Marcos López le hizo un llamado a la Alcaldía para que se digne a regular el cronograma de los días que le corresponde pasar el camión por la comunidad, a fin de evitar más inconvenientes.

De igual manera, criticó que no estén incluidos en el barrido de las calles que conforman Zanjón Barreras, y estimó que este es otro servicio de suma importancia para el saneamiento ambiental en la zona.

Asimismo, solicitó que a la carrera 17, desde la avenida Vargas hasta el edificio de Ascardio, se le pinten sus respectivos rayados y le incorporen los llamados ojos de gato, porque se trata de una vía por donde transita a diario un alto volumen de vehículos, desde el oeste con destino hacia el este, y en varias ocasiones han ocurrido choques que colapsan esta carrera, sobre todo en horas del mediodía, lo que complica aún más al parque automotor.

Igualmente, reclamó que el Municipio no toma en cuenta esta barriada para someterla a un plan de ornato, necesaria para embellecerla y hacerla atractiva, tanto a propios como a turistas que llegan al parque Zanjón Barrera a divertirse con sus hijos.

Acotó que tampoco las aceras poseen sus correspondientes colores de pintura, que adviertan a conductores en qué lugar deben estacionarse y dónde está prohibido hacerlo.

Aprovechó para solicitar la demarcación de un rayado peatonal a la salida del referido parque para que los carros reduzcan la velocidad y le permitan a los niños entrar y salir junto a sus padres sin mayores problemas.

Los huecos y desniveles en las calles también es un tema de preocupación en esta comunidad.

En tal sentido, Pedro Olivares, conductor, esgrimió que espera del alcalde Alfredo Ramos su mejor disposición de invertir para asfaltar las calles de Zanjón Barrera, desembolsando parte de los cincuenta millones de bolívares que le aprobaron los concejales en plenaria, en la Cámara Municipal, antes de la realización de la Feria de Barquisimeto.

Comentó que algunas de las calles internas del sector presentan un marcado deterioro, y el constante transitar por estas afecta severamente los componentes del tren delantero de los carros, piezas que escasean en el marcado y cuando se logran conseguir las venden a precios especulativos.

Cuestionó además, que el alcalde no haya culminado los trabajos anunciados durante su campaña, de arreglar y mejorar la avenida Vargas, desde la avenida Uruguay en adelante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -