La familia de Gustavo Cerati anunció que cualquier documental o biografía que se publique sobre el músico a poco más de un mes de su deceso «no es oficial» ni cuenta con la aprobación de sus deudos.
El comunicado se inicia así: «A más de un mes de la partida física de Gustavo queremos agradecer todas las demostraciones de afecto y contención que hemos recibido, y aún siguen llegándonos de todas partes del planeta. Todos merecen un agradecimiento personalizado que en cuanto nos sea posible queremos hacer público.
Resulta un bálsamo ser depositarios del reconocimiento, tanto humano como profesional, que le prodigan seguidores, colegas y la inmensa mayoría de los comunicadores». Y prosigue: «Aprovechamos para hacerles saber que ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada, puesto que sentimos que no es este el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo», se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter del exlíder de Soda Stereo.
Cerati falleció el 4 de septiembre de un paro cardiaco tras haber permanecido en coma desde mayo de 2010, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto que ofreció en Caracas. Tenía 55 años. «Cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial», dijo su familia.
Aclararon que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional, y lejos del oportunismo.