Desde hace unas dos semanas, en el superpdval de Tarabana, se inauguró el sistema biométrico que pretende regular las compras masivas de alimentos y otros artículos.
Este jueves, en la inauguración de este centro de abastecimiento de Palavecino, el propio exgobernador Luis Reyes Reyes ordenó la activación del novedoso sistema colocando su pulgar en la máquina captahuella.
Indicó el también presidente de Corpolara, que la captahuella viene a contribuir al reimpulso de la Misión Alimentación que beneficiará a más de 450 mil personas mensualmente en Lara.
Ofreció detalles sobre el aporte del sistema biométrico acotando que “no es una tarjeta de racionamiento como la derecha ha intentado satanizar, pues, es un mecanismo para regular a los ‘bachaqueros’, y por qué no, a los especuladores”.
Mencionó que Pdval de Tarabana tiene una capacidad de almacenamiento para 111 toneladas métricas, lo que traduce en verdadero abastecimiento para esa zona populosa de la parroquia Cabudare.
Reyes recalcó que el sistema es rápido por lo que no debería hacerse colas y que están tratando de acabar con las mismas.
Hermetismo
EL IMPULSO intentó conocer el funcionamiento del nuevo sistema biométrico en Pdval, pero el vigilante observó que no se permitía el acceso a periodistas al lugar.
Intentamos contactar al coordinador del abasto, mas nos indicaron que la única persona autorizada en declarar era Gustavo Cabello, presidente de Pdval en Lara.
Misteriosamente al llegar al sitio había cola a las afueras, pero un trabajador salió y conversó con otro funcionario que administraba el acceso, para luego dispersarse sin mediar palabras.
Conocimos que con el sistema biométrico los usuarios podrán comprar artículos que podrán ir de dos a tres (dependiendo del consumo), solamente una vez por semana.
Parte importante serán los activadores de la zona y los voceros del consejo comunal, quienes velarán por el óptimo funcionamiento del sistema.