Canciones que suenan a la realidad del país

-

- Publicidad -

Con la luz tenue en el escenario del Teatro Juares, este jueves a las 7:15 de la noche, se escuchó la voz de Henry D’ Arthenay entonando Barquisimeto; fue una gran sorpresa para los fanáticos de la agrupación de rock La Vida Boheme, encontrarse con el vocalista de su banda favorita cantándole a los atardeceres de la capital musical del país.

Era apenas un saludo de la banda que por estos días ofrece un pequeño ciclo de tres conciertos en Venezuela, antes de regresar a México, país en el que se radicaron este año y desde donde partirán el próximo mes de noviembre a Las Vegas, para asistir a la ceremonia de entrega de los Grammy Latino, donde su presencia es frecuente desde el año 2011 entre nominaciones y premios recibidos, como el de Mejor álbum de rock que ganaron en el 2013.

- Publicidad -

El concierto de la gira La Vida Mejor, realizado para celebrar los diez años de Movistar en Venezuela, se extendió por casi dos horas junto a un eufórico público que dejó sus asientos y se mantuvo de pie para “rockear” con las canciones de la afamada banda.
Los chicos de La Vida Boheme quisieron tocar el mayor número de canciones posibles, tomando en cuenta que sus fanáticos tenían tiempo sin verlos en concierto. Así fue como interpretaron unos 20 temas para resumir la evolución musical de la banda que lanzó su primer EP en el 2006, para luego darle paso a los discos Nuestra y Será, ambos nominados a los premios de la Academia Latina de la Grabación y, el segundo de ellos: ganador.

 

Canciones con contenido

 

El mensaje de la banda es concreto; así lo demostraron en canciones como Cementerio del Este, donde admiten que la cantidad de muertes en la capital del país, terminará uniendo los campo santos del Sur y del Este, y cubriendo las autopistas con capillas y césped.

La sangre y el eco fue otro de los temas del repertorio. Aunque hay quienes tengan que escucharla al menos dos veces para interpretarla, su contenido es más de la cotidianidad venezolana, desde la particular pluma de la banda.

Con Nicaragua, se escuchó a todo el público coreando al unísono “Falsa revolución”, una contundente frase que muchos recrean en la Venezuela actual mientras el vocalista de La Vida Boheme canta: “una Patria herida y yo viendo el televisor”.

Tras bastidores luego del concierto, los integrantes de La Vida Boheme se permitieron reflexionar sobre la realidad de nuestro país. Mientras Henry D’ Arthenay aseguró que “no estamos solos y el tiempo del mundo nos da para redimirnos”, el baterista Sebastián Ayala aseguró que a Venezuela le falta “comunicación, compasión y compresión”.

Y es que el mensaje se muestra hasta en su vestimenta. Los integrantes de la banda ya no se pintan de colores; ahora salen a escena ataviados de negro, como el luto y el petróleo que sale del país, a modo de protesta.

 

Audiovisuales premiados

 

El ingenio de La Vida Boheme va más allá de lo sonoro. Cada una de sus propuestas audiovisuales son exitosas.
En el show de este jueves, no dejaron por fuera Flamingo, nominada al Grammy Latino a Mejor video musical versión corta, y cerraron con La vida mejor, que fue premiada en la más reciente edición de los Pepsi Music.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rusia lanza 188 drones contra la mayoría de las regiones de Ucrania #26Nov

Rusia lanzó 188 drones contra la mayoría de las regiones de Ucrania en un ataque nocturno, informó el martes la fuerza aérea ucraniana, describiéndolo como un número récord de drones desplegados en un solo ataque.
- Publicidad -
- Publicidad -