Desde las 6:30 de la mañana de este jueves, transportistas de las diferentes líneas que cubren la zona norte de la ciudad cerraron la vía que conduce hacia Duaca, específicamente a la altura de la urbanización Menca de Leoni.
Esta acción se llevó a cabo para protestar por los frecuentes robos, secuestros y hechos violentos de los que han sido víctimas conductores y pasajeros que se dirigen con destino a El Cují, Tamaca, La Sábila, Duaca, entre otros sectores.
El paso fue restituido nuevamente alrededor de las 10:00 mañana, debido a la presencia de los funcionarios de Polilara.
Los profesionales del volante no quisieron ser identificados por miedo a posibles represiones por parte de los antisociales que hacen de las suyas en estas poblaciones.
Sin embargo, la mayoría de los entrevistados informaron que temen por sus vidas, debido al incremento de los hechos delictivos durante los últimos tres meses.
Asimismo expresaron que los usuarios están cansados de ser atracados diariamente, incluso en varias oportunidades en un mismo día.
“Nos encomendamos a Dios cada vez que salimos de nuestros hogares, porque no sabemos si regresaremos con vida a nuestras casas. No hay conductor que vuelva a su vivienda que no haya sido víctima de un robo durante su jornada”, dijo uno de los choferes.
De igual forma, otro conductor manifestó: “Si esta grave situación persiste, estamos dispuestos a paralizar nuestro servicio hasta nuevo aviso. No estamos dispuestos a seguir arriesgando nuestras vidas y la de los pasajeros ante la falta de seguridad que impera en la ciudad”.
Con gran preocupación aseguraron que esta situación en vez de mejorar, empeorará, si no se toman acciones contundentes al respecto, tomando en cuenta la proximidad de la época decembrina, ocasión en que los “delincuentes hacen fiesta”.
Hoy se llevará a cabo una reunión donde participarán todos los integrantes de las líneas que hacen vida en la ciudad, junto a Erick Zuleta y en compañía de los cuerpos de seguridad del estado Lara, para debatir sobre las posibles soluciones y estrategias para atacar de frente el problema de la inseguridad.