El equipo de softbol del estado Lara debutó con victoria en el torneo correspondiente a los Juegos Nacionales de Periodistas, al superar a la representación del estado Anzoátegui con pizarra de siete anotaciones a cinco, en duelo disputado en el estadio Jorge Saturno de San Felipe.
Una buena labor del abridor Carlos Bello se combinó con las conexiones oportunas de Leonardo Rojas y Andrés Marchena para concretar el primer triunfo de los larenses en territorio yaracuyano.
Bello cubrió la ruta y se fajó ante la peligrosa ofensiva anzoateguiense. Solo tuvo un ligero parpadeo en el primer episodio, cuando el descontrol le jugó una mala pasada y permitió un doblete con las bases llenas.
Luego apretó el brazo y pudo mantener a raya a los rivales hasta el quinto inning cuando le ligaron dobletes consecutivos que se transformaron en dos anotaciones.
Rojas ligó dos dobletes impulsores, mientras Marchena descargó par de sencillos que llevaron compañeros a las registradora.
En la tarde, Lara venció por forfeit a Falcón y este viernes enfrenta en el último duelo de primera ronda a Carabobo.
En otra disciplina, la llave conformada por Francisco Vega y Roger Ortiz, compañeros de redacción en esta casa editorial, avanzaron a la final del tenis de campo al vencer a la pareja de Mérida con marcador de 8-3.
Lara ya aseguró medalla de oro, debido a que la otra dupla que clasificó a la final la integran los crepusculares César Granados y Roberto Del Moral. En singles, Vega y Granados están en semifinales y ya aseguraron bronce.
En tenis de mesa, el equipo encabezado por Roberto Lucena peleaba la presea de bronce con Paraguaná.