Supuestas irregularidades administrativas cometidas por la dirección del Liceo Bolivariano Héctor Rojas Meza, situado al final de la avenida Presbítero Daniel Vizcaya (La Mata 1) de Cabudare, ha generado un sinfín de inconvenientes que perjudican la academia y sobre todo a la plantilla de profesores.
A juicio de algunos docentes, que exigieron anonimato, han sido víctimas de constantes amenazas y amedrentamiento por parte de la directora de ese plantel, Ninfa Guevara.
“Esta señora se ha negado a entregarnos los horarios de clases y modelos de cuadraturas, instrumentos vitales para impartir los contenidos programáticos, lo que conlleva a no poder impartir temas ni mucho menos asignar y fijar evaluaciones”, señaló la fuente.
“Pero mientras la directora ejerce resistencia, los escolares tienen un mes solo asistiendo a las aulas hasta las diez de la mañana, que son retirados”, indicó otra docente vía telefónica.
Al ser consultada sobre la medida ejercida por la directivo de la institución, simplemente increpó: “Sabrá Dios porqué está actuando de esa forma. Será para cuidar el cargo, que de paso, le ha quedado grande, puesto el liceo quedó de último lugar en evaluación general académica”.
Otro educador que tuvo que salir del plantel y convocar a los medios en un lugar apartado, relató que la profesora Guevara ha efectuado varias reformas que transgreden la disponibilidad de los docentes que también laboran en otras instituciones, “dado solo podemos tener hasta 36 horas, los más afortunados, pero igual no nos alcanza para sobrevivir”.
La directora ha manipulado a la comunidad estudiantil y a los padres y representantes, argumentando que los profesores “son flojos” y no quieren dar clases.