La celebración de los Reales de Kansas City tuvo como protagonista a los venezolanos Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar, quienes no contuvieron la emoción tras barrer a los Orioles de Baltimore y amarrar el boleto a la Serie Mundial.
El receptor (Pérez) tomó el trofeo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y corrió con él por toda la pista de seguridad, para que los fanáticos lo pudiesen tocar.
El campocorto (Escobar) y el relevista Kelvin Herrera bailaron cerca del home plate, luego que los Reales avanzaron a la final por primera vez desde 1985.
“Estoy muy contento, muy emocionado por ganar. Por los fanáticos, esto es para ellos”, dijo Pérez a MLB.com. “Lucharemos e iremos tan lejos como podamos. Haremos nuestro mejor esfuerzo cada día”.
“Este es un premio para todos nosotros y todos los fanáticos de Kansas City”, dijo Infante. «Han esperado este momento durante muchos años y lo merecemos. Hemos jugado duro por toda la temporada y jugamos con mucha energía. Ese es el por qué estamos donde estamos hoy”, prosiguió el camarero.
“Salvador tras el plato, Escobar en short y yo en segunda base, todos hemos tenido nuestra parte en esto. Hemos hecho todo lo posible para llegar hasta aquí y ahora estamos en casa con el Campeonato de Liga”.
“Esto es algo con lo cual soñamos todos los peloteros… poder ir a la Serie Mundial y le doy gracias a Dios que fuimos nosotros los que conseguimos este logro”, aseguró Escobar. «No podía creerlo pero ahora sí. Estoy tan orgulloso de ser parte de este equipo por mí, mi país y mi gente”.