Un autobús, adscrito a la línea Tilca, que cubre la ruta Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo, derribó un surtidor de gas para vehículo tras chocar contra este y la defensa que lo protege, en la estación de servicio de la avenida Rómulo Gallegos esquina carrera 24, diagonal al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, a eso de la 1:30 de la tarde de este jueves.
Una ciudadana que pasaba por el lugar resultó embestida por este colectivo, y luego de ser atendida en el sitio por paramédicos fue trasladada a un centro de salud en una ambulancia.
Según trabajadores de la bomba, la señora quedó consciente y solo sufrió lesión en uno de sus brazos.
La unidad era conducida por Jean Carlos Torrealba (33), quien quedó retenido en el puesto de tránsito para las correspondientes averiguaciones.
El teniente William López, al mando de 9 efectivos bomberiles, indicó que acudieron por prevención en la unidad de incendio y en la de rescate.
Señaló que, al parecer, una falla en el sistema de aceleración del autobús habría sido la causa de este choque.
Se supo que el surtidor no tenía gas porque este mismo año resultó impactado por otra unidad, por lo que Pdvsa está en proceso de sustituirlo por uno nuevo, más moderno. El hecho generó nerviosismo en la zona.