Las palabras no son todo, aunque las diga el presidente. Vestirse de corbata e insistir que el crimen de Rober Serra fue resultado de una conspiración internacional, es una gran irresponsabilidad. El presidente Nicolás Maduro debe presentar las pruebas, si ciertamente las tiene.
Tal aseveración fue realizada por el analista en seguridad, Marcos Tarre, para quien las acusaciones contra el exmandatario Álvaro Uribe, podrían traer graves consecuencias si el gobierno venezolano no presenta pruebas suficientes para demostrar esta hipótesis.
Asegura que el video presentado no es suficiente para sostener tal acusación, ya que son grabaciones parciales del momento en el que sucedió el homicidio.
“Que el guadaespaldas diga que fue contactado por un colombiano, no es suficiente prueba”, agregó.
En opinión del especialista, Uribe pudiera tomar posición firme ante delicada acusación.
En tal sentido, Tarre indicó que si bien podrían verse involucrados ciudadanos colombinos, existe la posibildiad que se trate de hampa común que se maneja entre ambos países y no expresamente personas cercanas al expresidente Uribe.
Recordó que en casos de supuesto magnicidio y acusaciones contra Leopoldo López no se han presentado mayores pruebas, por lo cual las afirmaciones sin evidencia, parecieran convertirse en una constante del gobierno nacional.
Aclarado el crimen
Tarre aplaude el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que presentó importantes pruebas para dar con los autores materiales del homicidio. Sin embargo, faltan detalles y pruebas sobre la supuesta conspiración internacional.
Otros puntos a aclarar
“No se hace mención sobre la asignación de este guadaespaldas involucrado, que también es puesto allí por razones de inseguridad en el país, lo que es responsabilidad de los poderes de Estado”.
Resta aclarar la asignación de guadaespaldas al fallecido diputado, que pareciera haberse convertido en costumbre del actual gobierno.
Indicó que también falta explicar la supuesta presencia de misiles de asalto en casa de Serra.
Costumbre de este gobierno
A juicio de Tarre que el presidente Maduro realice un anuncio de este tipo no es sorprendente. Por el contrario, se ha convertido en costumbre del ejecutivo.
“No es solamente que hagan una Cadena Nacional con ministros uniformados y encorbatados. Sino que se presenten las pruebas de todo lo que se dice. Sumado a que, al no ser rueda de prensa con participación de los medios de comunicación, se convierte en puras declaraciones de las autoridades, sin esclarecimiento alguno”.
Estas generan pérdida en la credibilidad del mandatario venezolano, “que pareciera no entender su responsabilidad como presidente”.