Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detenido desde febrero en Ramo Verde, fue recibida hoy por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.
«Me he sentido muy honrada y muy agradecida de que el alto comisionado, la más alta institución de derechos humanos de la ONU, me haya recibido para escuchar directamente la realidad del día a día del pueblo venezolano», dijo Tintori a una agencia de noticias internacional.
La esposa de López relató a Zeid «como el derecho a la vida de los venezolanos no es respetado: Cada 20 minutos muere una persona en el país; como el derecho a la alimentación es violado a causa de la escasez y de la inflación; como vivimos con miedo constante a causa de la inseguridad».
«El alto comisionado dijo que estaba muy preocupado por la detención arbitraria de Leopoldo López», afirmó la opositora.
Asimismo, Tintori anunció que Zeid le había asegurado que «en unos días» hará un comunicado público sobre la situación del líder opositor.