Este domingo, 19 de octubre, se celebrarán los 25 años de la verbena del Honim, en el Hogar Canario Larense a partir de las diez de la mañana.
En la verbena se ofrecerán distintos tipos de comida internacional como, china, italiana, española y tradicional. También se hará una rifa de un televisor, una lavadora y una vajilla moderna.
Rafael Duno, trabajador de la institución, indicó que “paralelo a los stands de comida, habrá una exhibición de juguetes y ropa para quienes quieran empezar a comprar los regalos de navidad”.
También agregó que debido al aniversario de la verbena, el Honim contrató a grupos musicales, pero Rafael Duno dijo: “esa es una sorpresa para el público, no revelaremos los nombres hasta ese día”.
Según Duno, la actividad ha conseguido emocionar a las personas, ya que “de las 7.000 entradas, solo quedan unas pocas, las cuales terminaremos vendiendo en Las Trinitarias este viernes y sábado, antes del evento”.
Igualmente, comentó que el dinero que consiguen en la verbena va directamente para la institución y les ayuda a pagar las deudas hasta enero.
“La verbena es nuestra entrada en Navidad, agradecemos la colaboración de la gobernación, que nos da 10%, pero la verbena sigue siendo nuestro gran ingreso”, explicó Duno.
La institución Casa Hogar del Honim, cuida aproximadamente 70 niños, 30 niños y 40 niñas, de los cuales el 95% utiliza pañales.
“La escasez de pañales nos pega porque nosotros desechamos, en total, como 300 pañales al día, y muchas veces las personas naturales han tenido que regalarnos los suyos”, explicó Duno.
Sin embargo, en el caso de la comida, la institución no se siente tan golpeada, por que mensualmente recibe ayuda de empresas.
“Nosotros les damos gracias a nuestros colaboradores por todo el apoyo incondicional que nos han dado y también en nombre de la institución hago un llamado a la población para que asista a la verbena en familia”, concluyó.