El mánager de Bravos de Margarita, Henry Blanco, fue anunciado como coach de bullpen de los Diamantes de Arizona para la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
El expelotero venezolano colgó los spikes de forma definitiva y se mantuvo con Arizona como instructor.
La información la dio a conocer la cuenta oficial del equipo en Twitter, luego que el pasado lunes se anunciara a Chip Hale como el séptimo mánager en la historia de la franquicia.
Junto a Henry Blanco también tomaron nuevos roles en el equipo Glenn Sherlock (coach de banca), Andy Green (coach de tercera base) y Mark Grace (asistente del coach de bateo).
Desde la temporada 2013 Blanco se desempeña dentro del cuerpo de coaches del equipo de Arizona, luego de que el equipo le rescindiera un contrato como jugador de ligas menores, para unirlo a la parte técnica. Los Diamantes de Arizona reestructuraron su cuerpo de coaches, pero Blanco fue uno de los que se quedó en la organización.
En 2014 fue asistente del coach de bateo del equipo que dirigió Kirk Gibson, quien fue despedido hace un par de semanas.
En la actualidad Blanco está de reposo por padecer el virus Chikungunya, por lo que no estará al frente de los Bravos por lo que resta de semana.
Sandoval supera a Bonds
Pablo Sandoval impuso un nuevo registro para los Gigantes de San Francisco al llegar a 22 juegos consecutivos de postemporada embasándose.
En el juego del miércoles tomó un boleto que le permitió dejar atrás el antiguo registro que se encontraba en poder de Barry Bonds, quien tuvo una cadena de 21 encuentros.
“Se siente bien”, dijo el antesalista a LasMayores.com. “Pero se siente mejor ganar. Aquí estamos para ayudar al equipo a lograr un objetivo, que es la Serie Mundial”.
Sandoval buscaba anoche extender la cadena en el quinto juego frente a Cardenales de San Luis.