Continuando con la dotación semanal que recibe el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), la Gobernación de Lara entregó este jueves insumos, medicamentos y materiales para abastecer el principal centro asistencial.
El doctor Ruy Medina, director del Hcamp, destacó que para la semana pasada, recibieron un total de 80 pacientes diarios sólo en la emergencia general, un período relativamente tranquilo con un porcentaje de ocupación de 80% sin mayores problemas.
Sin embargo, destacó que continúan recibiendo pacientes de estados circunvecinos, que son referidos de sus hospitales de origen hasta el Hcamp. “Seguimos solventando los problemas de otros estados, pero necesitamos mayor cantidad de insumos para poder cumplir”.
Por otra parte, informó sobre una serie de insumos que siguen sin aparecer en el mercado, entre ellos hipertensivos, antibióticos, compresas, yelcos, suturas, tubos endotraqueales, materiales básicos para poder realizar cualquier intervención quirúrgica. A ello se suman los reactivos para exámenes especiales de laboratorio.
“Queremos que se investigue esta situación, puesto que nos parece extraño que los buhoneros que están fuera del hospital sí tengan insumos que nosotros no logramos conseguir en las casas comerciales así tengamos el dinero para ello”.
“Déjenos trabajar”
En referencia al inicio de una investigación al centro hospitalario, por parte de la comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Lara, el doctor Medina destacó que los diputados deberían encargarse de otros asuntos y dejar que el personal médico, enfermeras y demás empleados del hospital hagan su trabajo.
Expresó que “nos acusan de una ‘negligencia médica’ por una paciente que venía con quemaduras del 80%, las cuales son mortales en todo el mundo. Incluso hicimos todos los trámites para referirla al Universitario de Maracaibo que cuenta con una Unidad de Caumatología especializada, luego de 7 días de atención en nuestro hospital y los familiares la terminaron llevando a un centro de San Cristóbal, en donde terminó falleciendo”.
“Déjenos trabajar y ocúpense de resolver los problemas de desabastecimiento de medicinas, insumos y equipos médicos para poder brindarle la atención a todos los pacientes que llegan a los hospitales y clínicas del país”, dijo.