Leones del Caracas logró cortar un vaporón insular en el octavo tramo y finalmente se impuso 9 carreras por 5 a los Bravos de Margarita en el parque Guatamare en la ciudad de Porlamar.
Los melenudos cortaron la racha de los insulares, quienes venían de ganar dos encuentros seguidos al Cardenales de Lara.
La rebelión margariteña, que en definitiva se quedó corta, casi borra el buen trabajo monticular de los siete primeros episodios a cargo del abridor Jarret Grube, José Torres, Luis Sanz y Henry Rodríguez.
Josh Whitesell, en el tercero, después del ponche a Daniel Mayora la botó por la banda derecha y produjo tres al encontrar en los cojínes a Thomas Pham y Henry Rodríguez.
Otro ramillete de tres en el sexto abultó la cuenta a favor de los melenudos. Henry Rodríguez comenzó la fiesta con cohete a la izquierda y avanza a segunda por el pelotazo a Daniel Mayora. Moisés Hernández, sucesor del abridor insular Tyler Cravy ajustó el brazo y sacó los outs de Whitesell y Ramón Cabrera por ponche y elevado, para luego caminar a Félix Pérez y congestionar el pasaje, oportunidad que aprovechó Yorvit Torrealba para traer dos con sencillo al centro y decretar la salida de Hernández. Vino entonces Danry Vásquez con la tercera de la entrada al recibir a Ismael Brito con sencillo.
Darwin Cubillán ejecuta los envíos del Caracas en el octavo y se produce el descuento de Bravos con cuatro carreras.
Después del boleto a Aaron Hicks, Álex Monsalve falla con elevado al centro y ante batazo de Carlos García, Cubillán incurre en error que permite el avance de los corredores. En acción posterior, Hicks pisa la goma por sencillo de Wilfredo Tovar y García lo imita por el batazo de Alberto González. Cubillán no va más y es relevado por Ronald Uviedo, quien obliga a Taylor Motter a forzar a Alberto González en la intermedia mientras que David González, quien emergió por Tovar, anota la tercera carrera de la entrada. Motter, por error de Henry Rodríguez en la jugada fue hasta la segunda y luego anotó la cuarta por sencillo a la derecha de Arnaldo Calero.
Caracas amarró la victoria con tres más en el noveno, aunque Bravos descontó con una.