Rosa Brandonisio, alcaldesa de San Diego (estado Carabobo) y esposa del exalcalde del mismo municipio EnzoEzcarano, fue retenida en Ramo Verde mientras visitaba a su esposo.
La situación se presentó en horas de la tarde de este viernes, cuando Rosa Brandonisio se encontraba visitando a su esposo en el penal
León Jurado, abogado de Enzo Scarano, explicó que la mandataria local solicitó la entrega de unos estudios médicos realizados al ex alcalde.
“No le han entregado el informe médico. La alcaldesa exigió que se lo entregaran y por eso fue retenida allá en la cárcel de Ramo Verde. Ella, en un momento, dijo que no iba a salir hasta que no le entregaran el examen médico y trataron de sacarla a la fuerza, por lo que yo responsabilizo directamente al coronel Homero Miranda Cáceres, director del Cenapromil, de todo lo que le ocurra a la señora Rosa de Scarano y de su privación ilegítima de libertad”.
Señaló que aún no han podido contactar a las autoridades, sin embargo los abogados se han trasladado al sitio para constatar la situación.
Igualmente Jurado instó a los diputados de la MUD para que se acerquen también al lugar.