La VII edición del Torneo Pablo Rojas inicia este jueves con la participación de los mejores exponentes del tenis de mesa a nivel nacional, en el evento que forma parte del calendario oficial de la Federación Venezolana de la disciplina.
La cita, organizada por la Asociación de Tenis de Mesa del Estado Lara, otorga puntos para el ranking nacional de las diferentes categorías. El evento fue presentado en rueda de prensa cumplida en el mismo escenario que alberga el torneo, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto.
Está confirmada la presencia de 325 atletas en representación de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Las categorías que estarán en actividad son sub11, preinfantil, infantil, júnior, máster, primera, segunda y tercera categoría.
Este jueves inicia la acción con el desarrollo del cuadro correspondiente a la tercera categoría a partir de las 5.00 de la tarde.
El viernes arranca el grueso de las competencias desde las 9.00 de la mañana, con sub11 femenino y masculino.
Marcos Rosas, una de las principales figuras de la selección del estado Lara, se recupera de una operación, aunque aseguró que tomará parte en la categoría principal.
Rosas lleva dos meses sin entrenar, por lo que no se encuentra en el tope de sus condiciones físicas. Sin embargo espera estar entre los mejores ubicados del cuadro de la tradicional justa crepuscular.