Tras la designación del Comité de Postulaciones Electorales, el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN), la oposición aseguró que fue acertada.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, escribió en Twitter: «La bancada democrática en la AN, primero derrotó la pretensión oficialista de que el Comité de Postulaciones Electorales fuera de 16 a 5 y luego venció la de que el TSJ lo designara». El coordinador de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Stalin González, indicó que los parlamentarios cumplieron al avanzar en la discusión para que la renovación del Poder Electoral se haga de la forma más transparente. El diputado socialista, Tito Oviedo, informó que la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eeekhout, será propuesta para encabezar el Comité de Postulaciones Electorales (CPE).
Se impuso poder político
Súmate denuncia que el poder político secuestró la participación de la sociedad civil, ya que 7 de las 10 personas escogidas para el Comité de Postulaciones Electorales están inscritas en el PSUV. Precisan que este número de ciudadanos aumenta a 18 la representación del Estado y de los partidos políticos en el mencionado comité.
JCS