La séptima edición del certamen Lara en imágenes ya tiene ganadores.
El concurso auspiciado por Proinlara, la Fundación Fototeca de Barquisimeto, Cortulara y EL IMPULSO, reconoció los trabajos de Katherine Nieto (Otoño larense), Miguel Fernández (Aquella mañana) y José Rafael Colmenárez, quien recibió mención honorífica en la categoría Fotografía Creativa.
En la temática Trazos de manos prodigiosas resultaron ganadores Aída Torres, José Miguel Aguilar y Bernardo Abreu por las imágenes Aguja en mano, Hilos de pura cepa y Muñequera de arcilla, respectivamente.
Las fotografías Solo en la inmensidad y Ponedoras, de Rodolfo Pimentel y Juan Brito de EL IMPULSO, resultaron ganadoras del primero y segundo lugar, en la categoría Vocación agrícola y productora.
Los ganadores de la categoría Deportes fueron Rodolfo Pimentel con su imagen Desafiando la gravedad. El segundo lugar le fue otorgado a José Miguel Aguilar por su pieza Acróbata.
Igualmente fueron premiadas en la categoría Tradiciones religiosas y culturales, las gráficas Candidez y kilómetros de fe pertenecientes a Juan Brito y Katherine Nieto.
En la categoría Naturaleza, puesta del sol y lo desconocido de Palavecino resultó premiado José Miguel Aguilar por su fotografía Quietud absoluta, el segundo lugar correspondió a Angélica Flores con su imagen Amarillo y la mención honorífica fue para Eduardo Colmenárez por su trabajo llamado Loro real. El jurado calificador lo integraron Alfredo Mora, Joselin Rodríguez, Manuel Rivero, Eduardo Rodríguez y Mailyn Quiñones.
Fueron evaluadas un total de 288 gráficas. Participaron 51 fotógrafos, entre profesionales y aficionados.
La muestra se abrirá a finales de octubre. Para la fecha, se premiará a los participantes, indicó Carlos Eduardo López, presidente de la Fototeca de Barquisimeto.