El infilder José Pirela consiguió el permiso para adelantar su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Águilas del Zulia. El mismo quedó programado para el próximo 21 de octubre.
Pirela, quien comenzó a practicar desde el pasado martes, gestionó personalmente con los Yanquis de Nueva York su participación en la LVBP, luego de estrenarse en la temporada 2014 con el uniforme de los Bombarderos del Bronx.
“Estoy muy contento de estar con mi equipo”, dijo Pirela al periodista Wilmer Reina, según publica Elemergente.com
“Yo mismo busqué mi permiso para poder jugar en esta temporada”, prosiguió el trujillano de 24 años.
Pirela va a su quinta temporada con el conjunto rapaz, luego de completar su mejor actuación en el circuito la temporada previa, cuando bateó .332, con seis jonrones y 42 carreras remolcadas, además de 13 dobles y siete triples.
En Grandes Ligas cumplió su estreno el pasado 22 de septiembre con Yanquis. Terminó con promedio .333, con tres carreras empujadas, dos triples, un doble, además de slugging de .542. En ligas menores jugó con el Scranton AAA en la International League.
Por otra parte, el mánager de los Bravos de Margarita, Henry Blanco, fue diagnosticado con el virus Chikungunya, según informó el departamento de prensa del equipo insular.
El expelotero no pudo dirigir al equipo el miércoles en el encuentro de los insulares contra Cardenales de Lara en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Según el informe, Blanco estará ausente en la serie de cinco partidos en casa que tiene programado el equipo. Su lugar será ocupado por el coach de banca, Gene Glynn, quien comandará la estrategia.